Cazorla acogerá desde ayer y hasta el próximo domingo el XXXV Congreso Nacional de Cronistas Oficiales de España (RAECO). Aquí se darán cita más de 150 cronistas llegados desde cualquier punto del territorio nacional acompañados por sus familias, un considerable número de personas que aumentará significativamente la ocupación hotelera para este fin de semana.
El cronista cazorleño, Juan Antonio Bueno, el concejal de Cultura, Diego Navarrete, y el responsable de prensa, José Luis Ríos, hicieron pública la celebración de este congreso y explicaron algunos detalles del programa. También explicaron cuál fue el proceso previo en el que Cazorla presentó su candidatura para ser finalmente elegida como sede en el año 2008, durante el congreso celebrado en Teruel.
La localidad serrana ya se había postulado como posible sede un año antes, en el congreso de Toledo. Allí acudió, como detallaba Juan Antonio Bueno, «una delegación para presentar la candidatura aprovechando que en aquel momento se procedía en esa ciudad a digitalizar e inventariar los documentos relativos a Cazorla integrados en los archivos eclesiásticos y de la nobleza».
«De hecho -puntualizó Bueno- nos presentamos a ese congreso con nuestro trabajo sobre los archivos toledanos en general y sobre los relativos a nuestra ciudad en particular». Diego Navarrete se congratulaba de que «por primera vez haya sido elegida para organizar este evento una localidad de solo 8.000 habitantes ya que siempre había tenido lugar en una capital de provincia».
0 comentarios:
Publicar un comentario