03 mayo 2011

Hosteleros del Parque Natural de Cazorla muestran su "sorpresa agradable" al subir las reservas del primer tramo de la semana

El presidente de la Federación Empresarial de los Gremios de Turismo y Hostelería, Luis Carlos García, ha revelado este miércoles la "agradable sorpresa" que se han llevado al constatar que en el primer tramo de las vacaciones de la Semana Santa, es decir, desde el 15 de abril hasta el día 20 las reservas han remontado las cifras del pasado año.


En declaraciones a Europa Press, García ha precisado que los productos "estrella" de la provincia de Jaén siguen siendo el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y también la capital jiennense.
El presidente de esta federación ha detallado que en ese primer tramo de la Semana Santa "se están remontando un poco las ocupaciones sobre el año anterior" y que el volumen de reserva está en torno al 60 por ciento, una cifra que si finalmente se confirma supondrá "un incremento sobre el cinco por ciento con respecto a la ocupación del año anterior".

El segundo tramo de la Semana Santa mantiene unas "ocupaciones excelentes" y, así, el volumen de reserva oscila por el momento entre el 80 y el 85 por ciento de ocupación, en los mismos niveles que el año anterior.

Ante estos datos, García ha aprovechado para hacer un llamamiento porque están "muy cercanos según la zona al lleno total", de ahí que avisara de que se pueda dar la posibilidad de que muchas reservas de última hora no se puedan atender.

En definitiva, las cifras son similares a las del año 2010, aunque con la "sorpresa agradable" por la remontada experimentada en el primer tramo, un aumento ante el que ha confiado en que se confirme, y con las expectativas puestas en que las ventas de última hora consigan superar los datos en el último tramo.

0 comentarios: