01 septiembre 2009

RUTA CICLOTURISTA SIERRA DE CAZORLA Y SEGURA

Tal como viene ocurriendo en los últimos cinco años, del 4 al 8 de septiembre una docena de integrantes del Club Tragamillas de Orihuela, con su presidente Claudio González a la cabeza, realizarán una ruta cicloturista por las sierras de Cazorla y Segura, con el atractivo añadido de visitar los nacimientos del Guadalquivir y Segura.
Después de las rutas del Quijote y la de Ojos negros, los Tragamillas se han decidido por una de las zonas más extensas y de mayor riqueza de fauna y flora, como es el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, situadas en la provincia de Jaén. Serán alrededor de 300 km en bicicleta, para finalizar con la subida a pie al pico Cabañas (2029 metros).
Por otra parte, y como ya sucediera el pasado año con la visita realizada a Orihuela del Tremedal, la Concejalía de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, y en su nombre el Club Tragamillas, entregará a los ayuntamientos de Cazorla, Hornos, Santiago de la Espada y Pozo Alcón, municipios por donde transitará la ruta, de distintos obsequios conmemoraditos del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández, que celebrará en 2010, con la invitación expresa de que visiten nuestra ciudad el próximo año.
Fuente: TeleOrihuela.com

0 comentarios: