18 noviembre 2009

Los visitantes al Parque de Cazorla podrán descargar la información turística al móvil

Las oficinas de turismo del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas ya no tendrán horarios. No es que vayan a tener sus puertas permanentemente abiertas sino que los turistas podrán acceder a toda la información que ofrecen estas oficinas a cualquier hora del día, todos los días del año. Lo harán a través del móvil en una experiencia piloto que formará parte del programa de revitalización turística puesto en marcha para el parque. La delegada del gobierno, Teresa Vega, explicaba ayer durante la segunda reunión de la comisión de seguimiento del programa que en estos momentos están definiendo la iniciativa que pretender ser «pionera» en la provincia y que responde a la demanda de más información y promoción por parte de los turistas.
Durante la reunión de la comisión se ha tratado también el estudio de las pinturas rupestres existentes en el parque natural para su puesta en valor, de forma que durante 2010 se hará un estudio de las mismas, en las que se tendrá en cuenta su accesibilidad y su nivel de protección para en el 2011 llevar a cabo su puesta en valor para los visitantes.
Vega también ha resaltado el impulso a la formación que se llevará a cabo el próximo año, sobre todo la formación específica en el sector turístico, que tendrá lugar en el propio territorio. Habrá un plan de 2.000 horas de formación para profesionales que vayan a trabajar en turismo activo .

0 comentarios: