24 febrero 2010

El aceite de oliva se pasa a Internet

Mucho se ha hablado sobre los beneficios del aceite de oliva y muchas son las iniciativas que han surgido en favor de su promoción. Se ha presentado en Jaén una nueva: Iloveaceite.com, una plataforma por Internet para la comercialización e internacionalización del aceite de oliva virgen extra, y la promoción y difusión del valor de la cultura común del olivo. Este innovador proyecto empresarial ofrece una tienda «fácil, navegable, intuitiva, que además permite identificar perfectamente todos y cada uno de los productos ofertados», según Fernando R. Ortega, abogado y empresario, promotor de la idea.
En cualquier país
Esta dirección está pensada para ser utilizada en cualquier país del mundo, por lo que incorpora diferentes sistemas de pago y permite al visitante o al consumidor conocer, no sólo el producto que adquiere, sino su origen, cualidades, o procedencia, entre otros aspectos.
Los aceites de oliva virgen extra que se comercializan en iloveaceite.com proceden de olivos cuya producción está adscrita a la S.C.A. Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro (Jaén), fundada en 1954, con una producción de unos seis millones de kilos de aceite de oliva virgen extra. Son obtenidos del fruto del olivo de las variedades Picual y Royal, amparados bajo la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, con una acidez inferior al 0,4% y 0,6%, ricos en vitaminas A, D, E y K, con un alto contenido en grasas monoinsaturadas y antioxidantes.
Iloveaceite.com, que nace con una inversión de más de 15.000 euros, íntegramente de capital privado, se presenta en dos idiomas: español e inglés, aunque se ampliará la oferta.

1 comentarios:

Gracias por la cita.
Fernando R. Ortega
www.iloveaceite.com