24 mayo 2010

Cazorla ya tiene sello

El patio del Ayuntamiento de Cazorla fue el luminoso escenario elegido para presentar el sello emitido por Correos como homenaje al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. A la presentación asistieron el director de Correos para Andalucía Oriental, Ricardo A. Ruiz Ortuño, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, la directora conservadora del Parque, Catalina Madueño, y el presidente de la Asociación Filatélica de Cazorla, Gabriel Rojas.

El sello reproduce un relieve escarpado de media montaña con una rama de olivo en primer plano que ocupa todo el margen derecho. Tendrá una tirada de 320.000 ejemplares y un valor facial de 0,45 euros. Tras la presentación, se realizó un matasellado conmemorativo del primer día de circulación. A partir de hoy se podrá obtener este matasellado especial en la oficina principal de de Cazorla, sita en las nuevas instalaciones de la Avenida del Guadalquivir.

Pertenece a una serie que Correos ha titulado 'Espacios Naturales de España' con la que quiere reconocer el especial valor ecológico de ésta y otras dos áreas protegidas de la geografía española: el Parque Natural de Garajonay, en la Isla de la Gomera, y el Espacio Natural de Doñana, localizado entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

0 comentarios: